El mural fotocatalítico más grande de Colombia se encuentra en la Dirección General del Banco de Bogotá, fue instalado por Murarte y con 800 metros cuadrados es capaz de absorber la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.
¿Fotocatalítico? Así funciona
Esta intervención, a través de un proceso similar al de la fotosíntesis, es capaz descontaminar el aire con el que entra en contacto, contribuyendo a disminuir la presencia de agentes contaminantes.
Este hecho se suma a las distintas acciones en pro de la mitigación de los efectos del cambio climático que ha emprendido la entidad, dentro de las que se destaca la reforestación que realiza en la Amazonía, cuya meta para 2021 es llegar a 30.000 árboles sembrados.
En el mural se observa una ilustración que hace honor a la majestuosa biodiversidad de nuestro país. Esta intervención llena de color y definitivamente le da un nuevo aire a este importante sector de la capital colombiana.
Escucha aquí las declaraciones en la W Radio de Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad del Banco de Bogotá.
Conoce otras intervenciones que Murarte ha realizado en Colombia y España.