grafiti
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Grafitis con medición de tráfico e interacciones

Los grafitis visibilizan el sentir social y hoy, más que nunca, hacen parte del paisaje urbano en las principales ciudades del mundo. En estas intervenciones libres y tradicionalmente informales se pueden observar auténticas obras de arte que, por lo general, retratan las realidades, denuncias, relatos y clamores sociales.

Los artistas del grafiti han conseguido que las autoridades les den un espacio a sus expresiones artísticas y que estas formen parte de los corredores turísticos urbanos.

El arte urbano como elemento de renovación

Las expresiones artísticas como el grafiti llenan de espontaneidad, color y mucha técnica a los escenarios e intervenciones urbanas. Por ello, en Murarte siempre hemos convocado colectivos creativos y artistas emergentes de diversas disciplinas para que contribuyan en la concepción y ejecución de nuestros proyectos en murales, puentes, plazas, parques y un sin fin de espacios urbanos.

Adicional al impacto visual, el arte urbano logra un impacto social muy interesante, ya que involucra a los gobiernos locales, las autoridades de policía, las comunidades y los artistas en un acto de embellecimiento y recuperación de zonas urbanas que, a la larga, traen beneficios invaluables para los habitantes del territorio.

Esto es a lo que en Murarte llamamos valor compartido y sentido social. En realidad, somos muy afortunados, ya que nos convertimos el engranaje que logra unir a la empresa privada, las entidades públicas, las comunidades y los artistas alrededor de iniciativas que tienen como propósito brindar bienestar colectivo. 

El siguiente nivel: medir impacto, interacciones y comportamientos

Como parte de nuestros procesos tecnológicos y de innovación, a través de nuestra startup Ecoapps, hemos desarrollado un método que permite integrar tecnologías para que los ciudadanos no solo aprecien las intervenciones artísticas, sino que en realidad interactúen con ellas y vivan una experiencia.

En este punto, lo digital nos brinda un abanico de posibilidades bastante amplio, ya que intensifica la contundencia del mensaje, estimula la realización de acciones por parte de los receptores del mensaje y entrega datos estadísticos clave para el análisis del impacto, la interacción y los comportamientos de las personas frente a la obra y la comunicación recibida.

Caso Claro en el Graffitour Medellín

A través de códigos QR, hemos logrado conectar una obra de arte urbano pintada mediante la técnica grafiti a un sitio web que muestra un contenido multimedia, con ello se completa la entrega del mensaje de campaña.

Adicionalmente, nuestro cliente Claro puede conocer en detalle el público que está interactuando con su contenido, sus comportamientos y establecer detalles como la procedencia, horarios y días de la semana que mejor funcionan, entre otros detalles relevantes para la toma de decisiones.

Graffitour Medellín – Claro

El video que muestra el código QR lo puedes ver en https://www.graffitour-medellin.com.

A través de este producto brindamos una experiencia global para nuestros clientes. Primero, realizamos una intervención urbana de alto impacto, que integra conceptos y mensajes claros; diseño; ilustración; artistas emergentes; uso de materiales reciclados; pinturas foto-catalíticas (absorbentes de CO2) y tintas ecosolventes, entre otros. Luego, integramos tecnología digital para lograr que el impacto e interacción sean medibles al máximo y se cierre el ciclo de comunicación de la marca frente a sus audiencias.

¡Contáctanos! En Murarte ayudamos a tu marca a conectar con sus audiencias midiendo impactos, interacciones y comportamientos.

Deja tus datos y un consultor de nuestro equipo te contactará.

Blog - Noticias