La multinacional de juguetes Mattel sigue avanzando hacia la economía circular. Recientemente, el fabricante de la tradicional muñeca Barbie anunció la implementación de un programa para el reciclaje o desecho responsable de los juguetes cuando llegan al final de su vida útil, denominado PlayBack, que se suma a los principios que han guiado el actuar de la compañía hacia un futuro más sostenible.
Economía circular: «Play, Recicle, Repeat»
La marca destaca que viene trabajando desde hace tiempo en este propósito, por ello ha implementado acciones de diseño circular, reducción de material y uso de materiales reciclados en sus ciclos productivos. Ahora, los consumidores podrán devolver los juguetes al fabricante, quien los recuperará y reutilizará la mayor cantidad de materiales posible.
Esta notable apuesta de economía circular pretende desviar los juguetes Mattel de los vertederos y garantizar que sean seguros para el planeta y las personas. Una de las metas del programa es lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en productos y empaques para 2030.
Conoce más sobre PlayBack en Mattel.