REVER

Miradas que dejan Buena Huella

REVER

Bajo el lema”, REVER “miradas que dejan buen huella” es la apuesta de La Razón en colaboración con SIGNUS para poner en valor a un grupo de empresas que contribuyen a convertir un residuo -el neumático al final de su vida útil- en un recurso útil en la fabricación de accesorios de moda, en arte y diseño, entre otra muchas aplicaciones que existen.

Murarte forma parte de este grupo de empresas y quiere poner en valor Green MurarTecno que logra resolver tres grandes problemas de la actualidad: la contaminación generada por los NFU, la baja calidad del aire en las ciudades y la degradación de espacios urbanos.

La iniciativa REVER es ideal para mostrar el proceso de economía circular que se logra al procesar neumáticos fuera de uso y transformarlos en arte urbano que embellece y recupera espacios urbanos, sobre el cual, se aplica una poderosa nanotecnología descontaminante que elimina contaminantes atmosféricos mediante fotocatálisis.

Green MurarTecno Fotocatálisis Economía circular Purificación de aire Nanotecnología

Los laterales de este photocall se han realizado mediante una técnica pionera en Europa que pretende dar a conocer una solución medioambiental en línea con los objetivos de las ciudades neutrales en emisiones de CO2 y permite mitigar gases de efecto invernadero y compuestos volátiles orgánicos.

Para la realización de este jardín vertical , basado en economía circular, ciencia y tecnología, se han utilizado paneles a base de láminas fabricadas con neumáticos desechados, que previamente han sido tratados mediante nanotecnología fotocatalítica para que, imitando la fotosíntesis de las plantas y gracias a unos procesos de oxidación activados por la luz, el aire y la humedad, sean capaces de mejorar la calidad del aire que respiramos y eliminar contaminantes comunes en la atmósfera, como el SOx (Óxido de Azufre), COVs (compuestos orgánicos volátiles) y NOx (Óxido de Nitrógeno). 

5 m² = 5 árboles adultos

Para este proyecto, se han utilizado 50 neumáticos fuera de uso, y se ha micronebulizado la superficie con 5 m2 de Nanotecnología fotocatalítica, lo que convierte a este photocall en un purificador de aire interior como lo haría un minibosque de 5 árboles adultos.

Economía Circular

Nanotecnología

Purificación del aire

Photocall

Trabajando para transformar los residuos en recursos.

Sobre la iniciativa

Esto es una iniciativa de Innovación Murarte , empresa europea con posición en LATAM, experta en Innovación sostenible que implementa soluciones urbanas de mínimo mantenimiento, alta durabilidad , que evitan el vandalismo, reducen limpieza en un 50%, mitigan NOx hasta un 80% , practicando economía circular, embelleciendo las ciudades y ayudando a las empresas y gobiernos a cumplir los pactos climáticos con Naciones Unidas. Toda su tecnología patentada y con apoyo de la Comisión Europea.

Con la colaboración de SIGNUS ECOVALOR, entidad sin ánimo de lucro responsable de garantizar la correcta gestión de los neumáticos, conforme a la jerarquía de residuos, que ponen en el mercado de reposición español sus empresas adheridas, cuando éstos llegan al final de su vida útil. Además de esta gestión ambiental, SIGNUS pone todo su esfuerzo en dar valor a los materiales que se obtienen de su transformación y reciclaje, abriendo nuevas oportunidades a estos materiales en diferentes sectores a través de alianzas y colaboraciones con empresas, institutos tecnológicos, universidades y otras entidades e instituciones.

Con el apoyo de:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ® 2024

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás aceptándola.   
Privacidad