Murarte renovación urbana sostenible
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Murarte y la Innovación Colombiana Conquistan España

Los comienzos de Murarte

Murarte nació en Bogotá – Colombia, hace más de 10 años, con la idea de recuperar espacios deteriorados en alianza con gobiernos locales y empresas privadas. Durante todo este tiempo ha venido realizando una verdadera transformación urbana a lo largo del país, apuntando a mejorar la calidad del aire por medio de la economía circular y distintas técnicas e iniciativas sostenibles que le diferencian de las agencias tradicionales de comunicación de marca.

Bajo un modelo de constante innovación, Murarte ha intervenido más de 65 territorios a lo largo de Colombia para llenar de color espacios urbanos como puentes, murales, fachadas, parques, ciclovías, sistemas de transporte público y plazas de mercado. Además, sus proyectos se complementan con sistemas de seguridad, iluminación y zonas de Wi-Fi.

El 2020

Con el paso del tiempo, Murarte se adaptó a los avances de la ciencia y la tecnología, incorporando en sus materias primas pinturas absorbentes de CO2, barnices virucidas y sistemas de generación de energía a través de paneles solares; pero el 2020 traería grandes cambios. El mundo se detuvo a raíz de la COVID-19 y la industria de la comunicación se vio bastante afectada.

Fue así como a partir de marzo de 2020, las intervenciones que Murarte desarrollaba en el territorio colombiano tuvieron que detenerse, la proyección de nuevos negocios quedó en el limbo y todo se estancó. La incertidumbre que agobiaba al mundo también llegó a Murarte, sus creativos soltaron sus lápices y pusieron pausa a la generación de estrategias creativas.

Los datos que se emitían a través de la prensa oscurecían aún más el panorama, el confinamiento que tomó a todos por sorpresa se convirtió en Ley. Los Expertos en salud vaticinaban que tomaría años retomar actividades comerciales.

Al cabo de unas semanas, en medio de una reunión del equipo humano de Murarte, apareció una idea irreverente y para algunos inviable, se planteaba brindarle herramientas a las empresas, instituciones y gobiernos para hacer más seguros sus procesos de reactivación económica. Lo anterior, acompañado de un ambicioso plan de internacionalización que incluía la llegada de la marca a Europa, específicamente a España.

Murarte instala una sede en Madrid – España

Así las cosas, durante 2020 y lo corrido de este año, Murarte se dedicó a ejecutar paso a paso el plan de internacionalización, de la mano de entidades oficiales colombianas y españolas que le guiaron y acompañaron durante el proceso. Para entonces, El CEO de Murarte, Diego Delgado Soto, arribó a territorio español para instalar en Madrid la primera sede internacional de Innovación País – Murarte.

Ya en territorio europeo, el equipo comercial en cabeza de Diego Delgado, se dio a la tarea de penetrar el mercado español. Fruto de ese trabajo, se logró el cierre del primer proyecto internacional, se trata una intervención contratada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, allí se aplican pinturas sanitarias y fotocatalíticas en las diferentes sedes y puntos de atención en salud de todo Madrid.

En la actualidad, Murarte – Innovación País desarrolla proyectos de gran impacto urbano y ambiental en Colombia y España paralelamente. Sus operaciones han crecido, sigue generando empleo y ganando visibilidad como una compañía global de innovación, ecomarketing y sostenibilidad.

Conoce los proyectos Murarte en España y Colombia

Blog - Noticias