marketing-sostenibilidad-impacto social
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Cómo integrar marketing, sostenibilidad e impacto social?

En la actualidad, alinear las estrategias de marketing, sostenibilidad e impacto social es para las marcas una prioridad. La situación mundial de salud pública, los objetivos de desarrollo sostenible, la calidad del aire y el calentamiento global ponen a las marcas en un escenario en el que, necesariamente, deben trabajar en los tres frentes de manera integrada.

¿Qué hacer para juntar marketing y sostenibilidad?

En Murarte hemos ayudado a nuestros clientes a integrar de forma exitosa sus estrategias de marketing, sostenibilidad e impacto social. Transformar los métodos tradicionales de comunicación corporativa que se siguen usando, en dónde generalmente no se valora la afectación al medio ambiente, ha sido un reto enorme.

Sin embargo, hemos podido demostrar que las campañas y proyectos que realizamos con enfoque de sostenibilidad y beneficio para las comunidades contribuyen a la buena reputación de las marcas e influyen en las decisiones de compra de las personas.

Recientemente, la empresa Mensajeros Urbanos, que cuenta con operaciones en Colombia y México, se alió con Murarte para llevar a cabo un proyecto de sostenibilidad que le ayuda a mitigar su huella de carbono.

Como respuesta, ideamos una estrategia creativa que nos permitió convertir algunos camiones que la empresa utiliza para la distribución de carga en verdaderos pulmones urbanos. Aprovechamos las amplias superficies de los remolques para intervenirlas con pintura fotocatalítica, cuya función es abosorber el CO2 – dióxido de carbono- del ambiente.

marketing sostenibilidad impacto social

1 m2 de pintura fotocatalítica absorbe 5,6 kilogramos de CO2 al año, comparable con la cantidad de dióxido de carbono que puede absorber un árbol.

Impacto social e innovación

Transformar espacios deteriorados en entornos agradables es algo que trasciende en las comunidades. De la mano con nuestros clientes, nos preocupamos por seleccionar puntos estratégicos para intervenirlos y recuperarlos estéticamente, de manera que se conviertan en galerías urbanas llenas de arte y cultura.

Aspectos positivos de las intervenciones sostenibles:

  • Visibilidad de la marca con impactos medibles (peatones, vehículos).
  • La intervención se convierte en punto de referencia geográfica.
  • Descontaminación de la zona por medio de la recolección de materiales reciclables para las intervenciones.
  • Mitigación de daño ambiental a través de la implementación de prácticas que impulsan la economía circular.

Identificación de la marca como eje de renovación urbana sostenible.

Los proyectos de renovación urbana sostenible son innovación, fomentan el trabajo en equipo entre la empresa privada y las instituciones gubernamentales, generan empleos, impulsan el turismo y las expresiones artísticas y culturales.

Tecnoquímicas (Cali)

Innovación para cumplir con los objetivos de sostenibilidad

En Murarte usamos métodos y técnicas innovadoras y medibles con las cuales nos unimos a las estrategias de marketing de nuestros clientes y contribuimos para que alcancen sus objetivos comerciales, de sostenibilidad e impacto social.

Innovar en el uso de materiales nos ha dado resultado:

  • Uso de llantas (neumáticos usados): 7 llantas reutilizadas producen 100 hojas que alcanzan para cubrir un metro cuadrado.
  • Botellas plásticas: con 20 botellas se forman 5 flores, con las cuales se cubre 1 metro cuadrado de superficie.
  • Pintura foto catalítica: 1 metro cuadrado absorbe 5,6 kilogramos de CO2 al año.
  • Pintura sanitaria: desactiva virus y bacterias presentes en el aire, utilizada en centros de salud y hospitales.
renovación puente peatonal antioquia
Sostenibilidad: uso de materiales reciclados. Puente peatonal Antioquia.

El marketing, la sostenibilidad y el impacto social, en conjunto, pueden aportar considerablemente a los objetivos estratégicos de las marcas. Hoy, estos conceptos se encuentran más vigentes que nunca.

Ver: Casos de éxito y proyectos ejecutados en Colombia.

Contáctanos, conectamos tu marca con personas a través de la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.

Blog - Noticias