Purificación de aire

header-aena

El proyecto

Usted está ante un ensayo en mundo real de una innovación pionera en Europa, patentada y con apoyo de Unión Europea.

Esta iniciativa, impulsada por las empresas Murarte y Tecnoseñal y con el apoyo de la Dirección de Innovación de AENA, pretende ofrecer al pasajero una experiencia de bienestar basada en la naturaleza, mejorando la calidad el aire que respira.

La Solución

Esta columna se ha intervenido con una solución medioambiental que combina la trasformación de un residuo que tarda 1.000 años en biodegradarse, ( neumático fuera de uso), en un recurso ligado a la naturaleza  y una nanotecnología fotocatalítica que mejora la calidad el aire que respiramos y que permite mitigar gases de efecto invernadero y compuestos volátiles orgánicos.

Para la realización de este jardín vertical , basado en economía circular, ciencia y tecnología se han utilizado paneles a base de láminas fabricadas con neumáticos desechados, que previamente han sido tratados mediante nanotecnología fotocatalítica para que, imitando la fotosíntesis de las plantas y gracias a unos procesos de oxidación activados por la luz, el aire y la humedad, sean capaces de eliminar contaminantes comunes en la atmósfera, como el SOx (Óxido de Azufre) , COVs (compuestos orgánicos volátiles) y NOx (Óxido de Nitrógeno).

El laboratorio independiente  Fraunhofer, especializado en fotocatálisis a nivel internacional, ha validado el porcentaje de mitigación de NOx de esta intervención.

0 %
Mitigación de NOx

Los Impulsores:

Esto es una iniciativa de la unión de dos empresas españolas:

Empresa europea con posición en LATAM, experta en Innovación sostenible que implementa soluciones urbanas de mínimo mantenimiento, alta durabilidad , que evitan el vandalismo, reducen limpieza en un 50%, mitigan NOx hasta un 80% , practicando economía circular, embelleciendo las ciudades y ayudando a las empresas y gobiernos a cumplir los pactos climáticos con Naciones Unidas. Toda su tecnología patentada y con apoyo de la Comisión Europea

Empresa perteneciente a Grupo Tecnove que incorpora la sostenibilidad medioambiental, mediante técnicas punteras de fotocatálisis, en todos sus proyectos de Diseño e Ingeniería relacionados con imagen corporativa, señalización digital y electrónica, mobiliario comercial y eventos corporativos. Tecnoseñal ha obtenido el Certificado de Sostenibilidad Gold de Achilles, un reconocimiento que evalúa y acredita su alto desempeño en gobierno organizativo, materia social, comunitaria y medioambiental.

Colaboran:

Aeropuertos españoles y navegación aérea es la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. Aena , durante el 2021 lanza su Estrategia de Sostenibilidad, centrada tanto en sus operaciones propias como en el resto de actores del ecosistema aeroportuario.Para ello, maximizará la colaboración con terceros mediante grupos de trabajo y proyectos conjuntos que permitan minimizar su impacto en el entorno. Con la elaboración de esta Estrategia de Sostenibilidad, la Compañía da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad.

entidad sin ánimo de lucro responsable de garantizar la correcta gestión de los neumáticos, conforme a la jerarquía de residuos, que ponen en el mercado de reposición español sus empresas adheridas, cuando éstos llegan al final de su vida útil. Además de esta gestión ambiental, SIGNUS pone todo su esfuerzo en dar valor a los materiales que se obtienen de su transformación y reciclaje, abriendo nuevas oportunidades a estos materiales en diferentes sectores a través de alianzas y colaboraciones con empresas, institutos tecnológicos, universidades y otras entidades e instituciones.

Empresa francesa especializada en la fabricación de neumáticos , donde la Sostenibilidad constituye un pilar cada vez más importante en sus estrategias empresariales, poniendo su foco en: · la protección de la biodiversidad , la preservación de los recursos naturales donde toma todo su peso la economía circular reducir, renovar, reutilizar y reciclar y la lucha contra el calentamiento climático con las acciones de reducción de emisiones CO2 en todas sus plantas de producción.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ® 2024

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás aceptándola.   
Privacidad